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Durante el período de emergencia sanitaria en Orellana el 95.98% de audiencias de mediación llegaron a un acuerdo entre las partes
Viernes, 04 de Septiembre de 2020 17:11

Este 4 de septiembre se cumplen 23 años de la vigencia de la Ley de Arbitraje y Mediación en el Ecuador; la mediación es un proceso ágil, rápido y efectivo, para la solución de conflictos, a través del cual, las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, que verse sobre materia transigible (familia, pensiones alimenticias, inquilinato, civil, laboral, convivencia social, consumidores y usuarios), de carácter extrajudicial y definitivo, que ponga fin al conflicto.

 

Diego Goyes, director provincial de Orellana, expresó que se adoptaron todos los protocolos de bioseguridad, para no paralizar el servicio de mediación durante la emergencia sanitaria. Además, indicó que se estableció una ventanilla exclusiva para atender las solicitudes de mediación en los cantones de Francisco de Orellana y Joya de los Sachas.

 

En Orellana la mayoría de los casos fueron por solicitud directa del usuario, que optó por este servicio, para resolver sus conflictos de manera ágil y oportuna.

 

El servicio de mediación de Orellana atiende de manera presencial de 08:00 hasta las 17:00 en la recepción de solicitudes y fijación de audiencias. En Francisco de Orellana el Centro de Mediación se encuentra ubicado en el Complejo Judicial de Francisco de Orellana, en la Av. Ambato y Huataraco y en el cantón Joya de los Sachas está ubicado en la Unidad Judicial Av. Fundadores y calle Mariscal Sucre.

 

El Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, garantiza el óptimo acceso a los servicios de justicia, promoviendo el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de la mediación, como un elemento transformador de nuestra sociedad

 

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2020 20:44
 

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